BYD se establece en Sudamérica con planta de producción en Brasil

El nuevo local de producción de la firma asiática estará ubicada a unos 100 kilómetros de la capital paulista y renovará el transporte de la Mercosur.

byd-nueva-planta-brasil-001

Build Your Dreams, fabricante chino de autos más conocido como BYD, anunció su próxima incursión en Sudamérica con la construcción de una nueva planta de producción en Campinas, Brasil, por la que invertirá alrededor de 95 millones de dólares.

En esta nueva planta, la primera de BYD en la región y que contará con 450 trabajadores, el fabricante chino se dedicará a la producción de autobuses eléctricos de largo recorrido, paquetes de baterías reciclables de hierro fosfato y montaje de paneles solares.

Según indicó el director general de BYD en Brasil, Tyler Li, durante el primer año de actividad, la factoría tendrá una capacidad máxima de producción entre 500 a 1,000 autobuses eléctricos y baterías reciclables. Además, la compañía renovará la flota del transporte público en Brasil y países integrantes de la Mercosur. Se espera el inicio de sus actividades para el 2015.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos BYD en Perú
>>> BYD presenta en Perú al New F3, su renovado sedán de origen chino
>>> BYD presenta la más grande flota de taxis eléctricos en América Latina
>>> BYD prueba nuevo modelo de bus eléctrico en Brasil