BMW llama a revisión a más de 1 millón de unidades del Serie 3

Según indica la empresa alemana de autos, con esta media voluntaria de carácter preventivo busca es minimizar el riesgo de fallo en sus vehículos.

BMW3Series-Sedan-47 3

BMW, fabricante alemán de autos de lujo, ha anunciado un llamado a revisión de 1,6 millones de unidades de su modelo Serie 3 en todo el mundo por un problema que podría afectar el buen funcionamiento de uno de los airbags delanteros, según informó la firma teutona a través de un comunicado.

Según indicó BMW, las unidades afectadas serían de una antigua generación fabricadas entre mayo de 1999 y agosto del 2006. Afirmó que lo que busca con esta medida voluntaria de carácter preventivo es minimizar el riesgo de fallo en la activación del airbag.

BMW ha estado revisando a su modelo Serie 3 desde el año pasado cuando fue avisado por su proveedor que había potenciales defectos en los generadores de gas para airbag. En ese entonces, la marca alemana llamó a revisión a 240 mil unidades.

BMW, a fin de evitar cualquier falla con su sistema de seguridad, ha decidido reemplazar en las unidades afectadas los airbags del lado del copiloto, que es donde hasta el momento se han hallado los posibles defectos. El cambio será gratuito y tardará una hora como máximo.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre BMW 3 en el Perú
>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos BMW en el Perú
>>> BMW lanza el nuevo Serie 4 Gran Coupé en Perú
>>> BMW X3 2014: La nueva SUV alemana ya está disponible en el Perú