BMW cerró acuerdo con Samsung para baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán y el fabricante surcoreano trabajarán además en el desarrollo de nuevas tecnologías que aumenten sus ventas globales.

bmw-i8-14

BMW se lanza de lleno al desarrollo de sus autos eléctricos. La firma automotriz alemana y Samsung acaban de firmar un acuerdo para que la empresa surcoreana fabrique las baterías de los futuros autos eléctricos de BMW.

Asimismo, ambas empresas multinacionales acordaron la investigación conjunta para el desarrollo de nuevas tecnología como materiales de última generación. Con esto, BMW buscará enfrentar a su rival directo: Tesla Motors. La empresa americana de autos eléctricos tiene un acuerdo millonario de suministro de baterías con el japonés Panasonic hasta el 2017.

Por otro lado, según informó una agencia local, Samsung proveerá de baterías de 96 celdas de 60 amperios a los futuros autos eléctricos de BMW. Este acuerdo es una extensión del trabajo que ya venían realizando ambos fabricantes en el que la empresa surcoreana suministraba baterías de litio-ion para los deportivos BMW i3 y BMW i8.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos BMW en el Perú
>>> BMW lanza el nuevo Serie 4 Gran Coupé en Perú
>>> BMW X3 2014: La nueva SUV alemana ya está disponible en el Perú