Seat incrementa sus ventas mundiales en un 9,9% en el primer semestre

La marca española que forma parte del grupo Volkswagen, ha fabricado en lo que va del año más de 200 mil unidades.

SEAT-Leon-Super-Copa-carretera1

Seat, fabricante automotriz español, anunció recientemente el aumento de sus ventas del 9.9% entre los meses de enero a junio con respecto al mismo semestre del año pasado con más de 200 mil unidades vendidas en todo el mundo.

Según informan, gran parte de este crecimiento se debería al Seat León. El hatchback de la marca europea ha registrado un total de más de 78 mil unidades vendidas, lo que representa un incremento en sus ventas del 62,3% en contraste con el año anterior. Profundizando un poco más, su versión ST obtuvo un total de 21,200 unidades entregadas.

En España, de donde es Seat, el Ibiza aún lidera el mercado con más de 16 mil unidades vendidas. En lo que va del año, la firma ha construído más de 230 mil unidades para todo el mundo, casi 24 mil más que en el 2013, lo que representa un crecimiento del 11,1%.

"En este contexto, nuestras ventas vuelven a subir por encima de los competidores", afirmó Jürgen Stackmann, presidente de Seat. Todo esta alza en su producción y ventas se debe, además, a la incorporación de 550 nuevos trabajadores temporales y la ampliación de un tercer turno.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Seat en el Perú
>>> SEAT León FR 2014: llega al Perú el nuevo hatchback de la marca española
>>> Seat León FR 2014 presentado por TodoAutos