Kia Motors incrementó en 4% sus ventas mundiales durante mayo

La marca coreana creció principalmente en América del Norte y China. Su modelo más vendido fue nuevamente el Kia Rio con más de 40 mil unidades.

Kia Rio

Kia Motors Corporation (KMC) anunció recientemente el incremento del 4% en sus ventas mundiales durante mayo del presente año en comparación con el mismo periodo del 2013. La firma surcoreana registró un total de 257,132 unidades colocadas en dicho mes.

El modelo más vendido de la marca fue el Kia Rio, conocido como ‘K2’ en China, con 44,037 unidades comercializadas. En segundo lugar quedó el Cerato, conocido como ‘K3’ o ‘Forte’, con 38,772 unidades. Luego siguen sus modelos Sportage con 35,685 unidades, Óptima con 25,962 unidades y Soul con 20,019 unidades.

"El crecimiento global de las ventas de Kia durante mayo estuvo impulsado por la actuación de la marca en el mercado de EE.UU, donde hemos conseguido numerosos logros y en el que estamos disfrutando de una demanda sin precedentes del Optima y el Soul”, sostuvo Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors.

Así, los lugares donde Kia registró mayores ventas fue en América del Norte con 68,102 unidades vendidas, China con 54,726 unidades y mercados generales con 45.790 unidades. Además, a lo largo de los cinco primeros meses del año, las ventas globales de Kia han aumentado en 4,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Kia en el Perú
>>> Venta de autos nuevos creció 5.3% en marzo según la AAP
>>> Kia Perú recibe reconocimientos por su desempeño en el mercado local
>>> ¿Quieres comunicarte con un Asesor Kia?