Mitsubishi y Edelnor seguirán promoviendo el auto eléctrico en el Perú

Lima ha sido catalogada una vez más como la ciudad más contaminada de Latinoamérica. El transporte es uno de los principales causantes.

Mitsubishi Motors Edelnor convenio auto electrico imiev

Los gerentes generales de Mitsubishi Motors y Edelnor, Jorge González e Ignacio Blanco, reafirmaron su compromiso con la salud del medio ambiente al firmar un convenio que promueve la movilidad eléctrica en el Perú. Dado ello, el fabricante de autos japonés resaltó la introducción en el 2012 de su auto eléctrico i-MiEV.

“Como parte de nuestro compromiso por reducir el impacto en el medio ambiente, Mitsubishi Motors se mantiene a la vanguardia con tecnologías amigables como la movilidad eléctrica. La introducción del modelo i-MiEV en Perú es un paso importante para erradicar la contaminación, por lo cual estamos felices de cooperar con Edelnor para poder lograr este objetivo”, comentó Jorge González, gerente general de Mitsubishi Motors.

El Mitsubishi i-MiEV, por sus mismas características, es un auto que no afecta la calidad del aire. No usa gasolina, gas o petróleo, por tanto, no emite monóxido de carbono, óxido de azufre ni otras partículas nocivas al medio ambiente. Asimismo, genera menos contaminación sonora al no usar un motor a explosión.

Además, no quema combustible en circulación como ocurre con los autos convencionales, ya que la fuerza para su sistema de tracción se obtiene de motores eléctricos que se recargan cuando el equipo está detenido.

Por otra parte, con una carga completa, el i-MiEV tiene una autonomía de recorrido de 150 kilómetros en condiciones normales, lo que también lo convierte en una alternativa económica y rendidora.

El auto eléctrico llegó al Perú en el 2012, gracias a un acuerdo entre Edelnor y Mitsubishi, para promover en Lima una alternativa de movilidad que contrarreste los efectos nocivos del cambio climático.

“El primer consumo energético de energía primaria en el Perú es el transporte público. En este sentido, hay muchas posibilidades de ganar eficiencia en el este sector con la movilidad eléctrica gracias a la alianza que tenemos con Mitsubishi”, declaró el gerente general de Edelnor, Ignacio Blanco.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Mitsubishi en el Perú
>>> Mitsubishi Lancer 2014, Precios y Características
>>> Mitsubishi Mirage G4 2014 presentado por TodoAutos
>>> Mitsubishi en Perú: Conoce a los dos “Mirage” de la marca japonesa