Mitsui realizó su ‘VI Concurso de Asesores de Servicio’

La evaluación se basó en puntos de atención al cliente como la bienvenida, respuestas precisas, alternativas de soluciones, entre otros.

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Mitsui, concesionario de Toyota en el Perú, realizó su ‘VI Concurso de Asesores de Servicio’ que tuvo como objetivo medir las habilidades de sus trabajadores de atención al cliente en el proceso de recepción de un vehículo para su mantenimiento. El evento se llevó a cabo en su local de La Molina con los 5 finalistas de la etapa clasificatoria teórica.

El concurso se realizó mediante un ‘Role Play’, en el cual los participantes tuvieron que atender el supuesto caso de un cliente molesto por la demora en la atención. Cada finalista tuvo un tiempo máximo de 15 minutos para brindar el servicio, calmar al usuario y contestar sus preguntas técnicas.

Luego de cumplida la jornada y tras la deliberación de los 3 jueces, el ganador fue el asesor de servicio de Mitsui Canadá, Gino Cáceres Roca, quien ahora tendrá que competir en el concurso a nivel nacional que Toyota Perú realizará en los siguientes meses.

“Ha sido una competencia muy reñida con mis compañeros, todos somos muy profesionales en la labor que cumplimos, y básicamente hemos demostrado la parte profesional con la que contamos y lo lo que hacemos diariamente. Me siento muy feliz y muy honrado de haber alcanzado el primer lugar”, declaró Gino Cáceres, quien ya lleva 7 años en Mitsui.

Por su parte, Jimmy Alaniz, jefe del departamento de capacitación técnica del concesionario, aseguró que el asesor tiene la función de brindar las respuestas técnicas sobre los requerimientos del cliente, darle soluciones a sus problemas y recordar ciertos beneficios que le ofrece Mitsui Automotriz.

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