Peruano logró 2° lugar en la carrera mundial Wings For Life World Run

Por el lado de las mujeres, Aydee Quispe Ortiz, natural de Apurímac, se quedó con el primer lugar en el Perú al recorrer 41 kilómetros.

Ganador Remigio Huamán Quispe junto a la meta móvil Forester

El domingo 4 de mayo se realizó la tan esperada carrera ‘Wings For Life World Run’ auspiciada por Subaru, que tuvo como propósito recolectar fondos para la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal. El evento, llevado a cabo en simultáneo en 35 país, tuvo en el podio mundial a un peruano natural de Huancavelica.

Se trata de Remigio Huamán Quispe, quien recorrió 78.48 kilómetros antes que la Subaru Forester, conocida en la competencia como ‘Meta Móvil’ y que eliminaba a los participantes que iba pasando en el camino, lo alcanzara.

Tras casi seis horas de carrera, nuestro compatriota quedó a nueve metros del ganador mundial, un etíope llamado Lemawork Ketema. El africano se llevó la victoria de esta primera edición de Wings For Life World Run tras recorrer 78.57 kilómetros.

Cabe precisar que, la Subaru Forester partió media hora después de la salida inicial de los corredores a una velocidad de 15 Km/h. Los resultados estuvieron sincronizados a nivel mundial, lo que hizo posible que participantes nacionales compitieran con sus similares de Brasil, Austria, Estados Unidos, España, entre otros.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas y más sobre vehículos Subaru All New Forester en Perú
>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Subaru en Perú
>>> Subaru tuvo un incremento del 29% en sus ventas en el año 2013