Subaru: ‘Wings for Life World Run’, una competencia benéfica mundial

Participantes de todo el mundo competirán al mismo tiempo. Ingresos serán para investigaciones sobre lesiones de médula espinal.

Vladimir Figari embajador de la marca Subaru al lado del auto oficial de la carrera All New Forester

Bajo el lema “Corriendo por los que no pueden” y con el objetivo de ayudar a más de 3 millones de personas que sufren de lesiones de médula espinal, Subaru auspiciará una carrera fuera de serie organizada por Red Bull. El ‘Wings for Life World Run’, se realizará en simultáneo en 35 países.

Lo peculiar de esta carrera, muy aparte de llevarse a cabo paralelamente en 5 continentes, es que habrá un ‘Carro Meta’ encargado de eliminar a los participantes menos rápidos cada vez que este vehículo los sobrepase. El auto elegido para esta labor será la SUV de Subaru, All New Forester.

Sin embargo, para que sea una carrera justa, el vehículo de la marca japonesa representada en el Perú por Indumotora, saldrá 30 minutos después de iniciada la competencia a una velocidad de 15Km/h durante la primera hora. Luego, aumentará el ritmo a 20Km/h. A las cinco horas de conducción, el All New Forester, conocido también en el evento como ‘Catcher Car’, subirá su velocidad a 35Km/h y se mantendrá a ese ritmo hasta alcanzar a todos los participantes.

Las dos últimas personas que continúen en carrera, un hombre y una mujer, serán los premiados y podrán elegir en qué país correr la siguiente edición de la competencia. Habrá un solo ganador mundial que recibirá viajes gratis por todo un año a los destinos de su preferencia.

La cita será el domingo 4 de mayo a partir de las 5:00 am en el Parque de las Aguas. La ruta seguirá por la avenida Arequipa en Miraflores, el malecón de Barranco y terminará en la Panamericana Sur en Chorrillos.

El total de ingresos que genere el evento serán destinados al financiamiento de los proyectos más prometedores sobre una posible solución a las lesiones de médula espinal. Son más de 3 millones de personas que sufren de este mal en todo el mundo, imposibilitadas de movilizarse y con secuelas que afectan su vida cotidiana.

Los interesados podrán inscribirse hasta la medianoche del domingo 27 de abril en la página de ‘Wings for Life World Run’.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas y más sobre vehículos Subaru All New Forester en Perú
>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Subaru en Perú
>>> Subaru: camioneta All New Forester desde US$ 27,490 o S/. 78,347
>>> Subaru tuvo un incremento del 29% en sus ventas en el año 2013
>>> Subaru Forester será vehículo oficial del ‘Red Bull Carros Locos 2014’