Nuevo Kia Soul fue premiado con el “Red Dot” en Diseño de Producto

El equipo responsable de este logro estuvo liderado por Peter Schreyer, diseñador que estuvo también a cargo de la primera generación del Soul.

Red Dot Kia Soul Artículo

El Nuevo Kia Soul ha sido premiado con el premio “Red Dot”, en la categoría Diseño de Producto. Así, le sigue los pasos a su antecesor, el Soul de la primera generación, que ganó el mismo premio en el 2009. Este es el segundo premio de diseño más importante para el Nuevo Soul, después de obtener el “IF” hace algunas semanas.

El Nuevo Soul, recientemente presentado en Perú durante el “Gran Evento Comercial Kia”, fue creado por el equipo de la marca bajo la supervisión de Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño de Kia Motors Corporation. Schreyer fue también responsable de diseñar el modelo original, el primer auto surcoreano en recibir un premio “Red Dot”.

"Estoy contento con este segundo premio “Red Dot” de diseño para el Kia Soul. El gran reto al que nos enfrentamos al diseñar el modelo de segunda generación era preservar el carácter fuerte e individual del Soul y, al mismo tiempo, darle nuevo impulso al diseño. El nuevo Kia Soul es mucho más maduro y "adulto" en apariencia", comentó Schreyer.

Cabe señalar que, además de su elegante diseño, el interior del Soul se caracteriza por sus materiales de alta calidad y por sus nuevos elementos de confort premium. Así mismo, este es el primer Kia disponible con colores de carrocería en dos tonos (con un techo de contraste opcional).