Arequipa muestra un sano crecimiento del mercado de autos de lujo

Solo el año pasado, marcas como Mercedes-Benz han colocado 100 unidades con precios desde los US$30 mil.  Y Audi ya planea abrir un local.

Arequipa muestra un sano crecimiento del mercado de autos de lujo

La venta de autos nuevos va viento en popa en el Perú y no solo Lima refleja esta situación: en Arequipa también se nota el crecimiento del mercado automotor. Solo en enero, se han vendido 1,683 unidades vehiculares en esta ciudad, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Pero lo que más llama la atención es el aumento de la comercialización y presencia de marcas de autos de lujo.

Según larepublica.pe, el concesionario Divemotor colocó el año pasado 100 unidades Mercedes-Benz, cuyos precios van desde los US$30,000. Mientras, otra firma alemana como Audi planea invertir un millón y medio de dólares para abrir su primera tienda en la ciudad del sur del país.

Esto significa que la capacidad adquisitiva de los arequipeños está creciendo y que lo que ahora buscan es prestigio, estatus y diferenciación a través de un carro. Es más, no solo empresarios o funcionarios de alto nivel compran estos vehículos, sino un público más variado, gente que hace negocios, que junta su dinero y va por su auto: deduciendo, gente emprendedora.

Que no sorprenda ver vehículos de alta gama por las calles de Arequipa, que también pasa por un buen momento en el sector automotriz.

Fuente: larepublica.pe