Subaru apoya buceo y recolección de desechos marinos en Ancón

85 personas participaron en un campeonato de limpieza del mar. Al final lograron recoger 225 kilogramos de desechos del fondo del océano.

Subaru-ancon

Subaru se unió a Life Out Of Plastic (L.O.O.P) y ecOcéanica en el “Campeonato de buceo y recolección de desechos marinos” que se realizó en Ancón el pasado sábado 15 de febrero. Esta competencia buscó que los vecinos de Ancón promuevan la limpieza del mar y la reducción del uso de plásticos desechables.

El concurso consistió en formar equipos de cuatro personas cada uno, los cuales tuvieron que recolectar la mayor cantidad y volumen de residuos. La jornada fue ardua pero al final el esfuerzo valió la pena. Fueron 85 asistentes reunidos en 17 equipos, quienes durante dos horas se encargaron de acumular un total de 225 kilogramos de desechos con la ayuda de botes, paddles y tablas.

Cabe señalar que un estudio realizado por las Naciones Unidas, realizado en 2006, destaca que el 10 % del plástico producido anualmente termina en los océanos y el 70 % de este llega al fondo del mar, poniendo en peligro el ecosistema marino.

Datos:

- L.O.O.P. es una empresa peruana que se dedica a concientizar acerca de la problemática de la contaminación del plástico por medio de campañas de sensibilización ambiental y la venta de bolsos reutilizables hechos de fibra de plástico reciclado.

- ecOcéanica es una ONG dedicada a la conservación de ecosistemas marinos costeros en el Pacífico Este, con énfasis en Perú, que desarrolla proyectos de investigación científica, programas de conservación y educación ambiental integrando a la comunidad.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y videos de los vehículos Subaru en Perú.

>>> Subaru presenta a embajadoras de sus modelos All New Forester y XV.