Promotora Opción, la otra forma de financiar la compra de un auto

¿Qué hace Promotora Opción que muchas personas acudan a ella para tener la posibilidad de hacer real el sueño del auto nuevo propio?

opcion-automotriz

Todoautos.pe estuvo en una de las asambleas que realizó, hace unos días, Promotora Opción junto a sus asociados. Allí se pudo constatar cómo se llevan a cabo sus reuniones, donde lo que espera cada participante es poder llevarse un certificado de compra, ya sea por sorteo o por remate, para poder adquirir el vehículo de su preferencia.

Pero, ¿de qué se trata esto realmente? ¿Qué hace Promotora Opción que muchas personas acudan a sus oficinas con la esperanza de conseguir allí las facilidades para hacer realidad el sueño del auto propio?

Promotora Opción no es más que una empresa administradora de fondos colectivos. Funciona desde el año 1988, y desde allí hasta la fecha cuenta con más de 19,100 adjudicaciones (asociados beneficiados).

Dichas adjudicaciones son mensuales y se entregan de dos formas: la primera es por sorteo, donde a través de una bolillas metidas en un ánfora se elige al ganador de esa fecha; la segunda es por remate, donde el saldo (recaudación del mes menos importe del certificado de la persona elegida por sorteo) va a parar al mejor postor. Todo se realiza ante un Notario Público.
Finalmente, ya con el certificado en mano, el asociado podrá comprar el auto o camioneta de la marca y concesionario que desee.

En el siguiente video, Fernando Montero, subgerente comercial de Promotora Opción, nos da más detalles del sistema y de la misma empresa.

DATO:

- El sistema de fondos colectivos es una modalidad de compra por la cual un grupo de personas en acción conjunta y mediante pagos mensuales se facilitan entre sí la adquisición de los bienes de su interés. Representa un sistema de ahorro a través del autofinanciamiento.

- Para obtener más información de la empresa y su sistema, se puede ingresar a su página web.

- Su oficina principal está ubicada en Calle Salaverry 152, Miraflores. Su número de teléfono (fono Opción) es 712-3500.

Puedes ver aquí autos nuevos: Chevrolet Peru
Notas relacionadas:

>>> Fondos colectivos: incentivando la cultura del ahorro.

>>> Fondos colectivos y Créditos vehiculares: dos vías, un solo objetivo.