Salvador Ricci correrá “Las Seis Horas Petroperú” con un prototipo LeMans

Ricci, piloto de KIA en la TC, correrá en esta competencia junto a Nicolás Giha y Armando Watson, quienes dijeron estar satisfechos con el auto.

ricci-lemans-1

Salvador Ricci, piloto oficial de KIA para el Campeonato de Circuito Turismo Competición, correrá “Las Seis Horas Petroperú” a bordo de un prototipo Radical LeMans, auto cuya llegada al país pudo concretar junto a Nicolás Giha, su compañero en la carrera de este sábado.

El vehículo posee una estructura tubular de cromo-molibdeno complementado con fibra de carbono, la cual cumple con todas las normas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Tiene un motor trasero de 1,500 cc de cilindrada que desarrolla una potencia de 280 hp y que trabaja con una caja secuencial Quaife con Paddle Shift.

“En el primer día de pruebas hicimos tiempos por debajo del minuto y ya logramos estar en 58.47 en varias vueltas. Estamos seguros que con más pruebas bajaremos ese tiempo. Para la carrera el objetivo es ir tranquilos haciendo un minuto por vuelta en promedio”, indicó Salvador Ricci, quien manejará la primera hora y media de la competencia.

ricci-lemans-1

Nicolás Giha, conocido piloto de la TC Honda Master, señaló por su parte: “Estamos muy bien físicamente, luego de las pruebas, bajamos del auto enteros y con ganas de seguir manejando. Venimos preparándonos hace seis meses para esto y creo que los resultados se darán en la pista”

El tercer piloto, y quien acompañará a Ricci y Giha en esta aventura, es el experimentado piloto trujillano Armando Watson, quien también ya probó el prototipo LeMans y quedó sorprendido con su desempeño.

“Las Seis Horas Petroperú” arrancan a las 2:00 de la tarde, este sábado 8 de febrero, en el autódromo de La Chutana.

Fuente y fotos: Prensa Radical Official Team