Licencia de conducir: ahora se podrá tramitar brevete vía internet

La expedición del brevete en línea será estrictamente personal y se realizará si cumples previamente los requisitos de siempre, según el MTC.

Licencia de conducir: ahora se podrá tramitar brevete vía internet

Ahora podrás tramitar tu licencia de conducir vía internet, y en forma más rápida, con el sistema denominado Trámite Administrativo Virtual (TAV), implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT).

Según el MTC, la expedición del brevete en línea será estrictamente personal y se realizará si cumples y obtienes previamente todos los requisitos y documentos establecidos según la categoría, junto con el pago de S/. 24.50 por derecho de tramitación al Banco de la Nación (Tasa N° 1600).

Esta licencia que tramites en línea se expedirá conforme al nuevo reglamento y acorde con la tabla de equivalencias: A-I, A-II-a, A-II-b, A-III-a, A-III-b y A-III-c. Lo mismo ocurrirá para la revalidación y recategorización. Y para el caso del duplicado, se conservará los mismos datos y fecha de caducidad del brevete anterior.

Una vez hecho los tramites para obtener tu licencia de conducir, podrás recogerla pasadas las 48 horas. La entrega de dicho documento es personal y únicamente será otorgada en la dependencia de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que hayas seleccionado durante el proceso (Conchán, Lince, Cercado de Lima y módulo MAC de Plaza Norte). También deberás presentar la Constancia de Trámite que emite el sistema al finalizar el registro de tu documentación.
El ministerio señaló que, una vez realizado el trámite, no podrás solicitar su anulación. Sin embargo, sí se anulará si se comprueba fraude o falsedad en la declaración, información o documentación que hayas presentado de acuerdo a lo previsto en la ley 27444.

Aquí puedes iniciar el proceso de tu trámite.

Fuente: mtc.gob.pe / Foto: justomedio.com

Notas relacionadas:

>>> Licencia de conducir deportiva: requisitos y pagos para obtenerla.

>>> Licencia de conducir provisional: ¿para qué sirve y cómo se obtiene?