Datsun continua el desarrollo de nuevos vehículos y autos concepto

Además de los autos que ya están en marcha, como el Datsun Go y Datsun Go+, la empresa alista un nuevo prototipo llamado I2 Concept.

Datsun continua el desarrollo de nuevos vehículos y autos concepto

En marzo de 2012 anunciamos, como muchos medios lo hicieron, el regreso al mercado de una marca de autos muy querida -al menos en Perú-, luego de desaparecer en la década de los 80: Datsun. En efecto, esta firma japonesa está vigente nuevamente en nuestros días, pero ahora con el objetivo de fabricar y vender autos para países denominados emergentes, con una política de bajo costo. Y en ese camino se desenvuelve.

Porque además de los autos que ya están en marcha, como el Datsun Go y Datsun Go+, la empresa alista un nuevo prototipo llamado I2 Concept, el cual presentará en el Salón de Delhi, que se llevará a cabo en febrero. Según aparece en un “teaser” (imagen principal de esta nota), este sería dueño de un diseño más agresivo que el de los primeros vehículos lanzados por la marca, y marcaría la dirección de sus futuros modelos.

Este prototipo, por supuesto, será destinado a mercados como el de India, Rusia, Indonesia y, probablemente, Sudáfrica. La apuesta de la Datsun de este época es clara: ofrecer autos prácticos y de bajo precio, y solo para ciertos países del globo. Mientras tanto, los peruanos seguiremos esperando a ver si Nissan se anima a traer los autos de esta marca tan especial acá, pues muchos celebraron su regreso al mundo automotor.

Fuente: diariomotor.com

Notas relacionadas:

>>> El regreso del sol japonés: Datsun vuelve al mercado en el 2014.

>>> Nissan piensa fabricar los nuevos autos Datsun en México.