Max Song, director regional de Changan: “Queremos ser los mejores en Perú”

Todoautos.pe conversó con Max Song, Director para América de Changan, quien nos contó qué espera conseguir la marca china en los próximo años.

changan-entrevista

Changan es una de las marcas chinas presentes en Perú. Está aquí desde el año 2008 bajo la representación de Derco. El año pasado sorprendió con dos nuevos modelos y este año llegarían dos vehículos más, siempre con la moderna tecnología desarrollada por la misma empresa: Blue Core. De sus objetivos en nuestro país, de este año al 2020, nos habló Max Song, Director para América de la firma asiática, a quien Todoautos.pe entrevistó hace unos días.

Con el reciente ingreso al Perú de los modelos CS35 y Eado, ¿cuáles son los objetivos de Changan para este año?

Planeamos vender mas de mil unidades este año, y vamos a tratar de incrementar nuestras ventas de una manera mas rápida. Queremos ser, dentro de tres a cinco años, la mejor marca, no solo por las ventas sino por el servicio que se da y la calidad del auto. Ya estamos trayendo productos de muy alta calidad.

changan-entrevista-1

Changan CS35 y Eado. Ambos modelos llegaron el año pasado a nuestro país.

Para usted, ¿por qué Changan es mejor que otras marcas chinas?

En primer lugar, porque Changan es una compañía con bastante historia en comparación con otras marcas chinas, fue fundada en 1862. Somos una de las marcas más antiguas dentro de la industria y tenemos bastante experiencia en la fabricacion de vehículos. Segundo, porque somos bastante fuertes no solo en tecnologia, sino también en fabricación, recursos humanos y condiciones financieras. Además, tenemos nueve centros de pruebas en el mundo distribuidos en cinco países: China, Japon, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, y tenemos muchos joint venture con compañías como Suzuki y Mazda.

¿Qué representa el nuevo sello Blue Core en los autos de Changan?

Blue Core es la nueva tecnologia de Changan, desarrollada por nosotros mismos. Significa tener autos más potentes, más limpios y más silenciosos. Todo lo hemos mejorado en un 30 %, y en el futuro lo haremos en un 50 %. Nosotros cuidamos el medio ambiente, y queremos autos con cero emisiones de carbono. Así que seguiremos investigando para conseguir carros más limpios y con un mejor consumo de combustible. Por eso ahora somos la primera marca en China, y en el 2020 vamos a ser la primera compañía en el mundo.

changan-entrevista-2

Changan CS75, modelo que traerían este año a Perú.

¿Qué planes tiene Changan en Perú?

Queremos ser los mejores en Perú, pero no por vender más carros, con menor precio y pobre calidad, sino por vender autos de mejor calidad. También haremos bastante marketing, porque somos una compañía bastante antigua y grande, pero mucha gente no nos conoce, queremos que la gente conozca a Changan.

¿Qué autos Changan ingresarán pronto a nuestro mercado?

Quizá una camioneta de tamaño medio, la CS75, la cual trataremos de traer este año. Pero sí traeremos el nuevo Eado hatchback y algunos vehiculos comerciales.

Notas relacionadas:

>>> Fotos, precio, fichas técnicas y reseñas de autos Changan en Perú.

>>> Autos Changan llegan a Lima tras travesía de 7 mil kilómetros.