Erick Ramos: “Yo veo el 2014 como el año de Autoland KIA”

[ENTREVISTA] El gerente de ventas de Autoland KIA espera un crecimiento sostenido de la empresa y afirma que este año tendrán 10 locales en total.

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Autoland es uno de los concesionarios más importantes de la marca surcoreana KIA y tiene para este año muchos proyectos con respecto a la venta de autos y servicios posventa que ofrece. Erick Ramos, gerente de ventas de esta empresa y hombre conocido en el foro de Todoautos, nos cuenta más detalles del crecimiento sostenido y otras novedades más de la firma.

¿Qué objetivos tiene Autoland en esta etapa en la que ahora eres el gerente de ventas de esta empresa?

Para empezar, Autoland es uno de los dealers más importantes de KIA, ha sido comprada hace ocho meses por otro grupo más fuerte llamado Bruno Fritsch, que maneja 12 marcas en Chile y es especialista en la venta de retail y en atención al cliente. Los objetivos son crecer: si antes teníamos local y medio, ahora tenemos tres locales, y al cierre del año esperamos tener diez. En cuanto a ventas, queremos tener cada vez más negocios con los nuevos locales, con lo cual deberíamos captar el 10 % de la venta que el importador genere.

¿Dónde quedan los tres locales que tienen y dónde estarán los próximos?

Uno está en La Victoria, en la Av. Paseo de la República, cerca a la Av. Canadá; el otro está en la Av. Nicolás Ayllón, a una cuadra del puente Santa Anita, y el tercero está en Miraflores, en la Av. El Ejército 230. Los demás locales van a estar en Lima, vamos a estar en malls y en los conos. El proyecto de Autoland es muy ambicioso.

¿Por qué crees que una persona debería comprar un KIA en Autoland?

Porque en Autoland le ofrecemos al cliente una buena experiencia de compra y un buen servicio. Para lo primero tenemos una sala lounge y sala web, para lo segundo estamos implementando un taller de planchado y pintura, donde puedan acudir a nosotros para las reparaciones respectivas. Además, buscamos ofrecer una atención personalizada, por eso estamos extendiendo el horario de atención, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para que nuestros clientes, saliendo de sus oficinas, puedan visitarnos.

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Nuevo KIA Cerato Koup

¿Y cómo Autoland fideliza a sus clientes?

Yo pienso que un cliente bien atendido es un generador potencial de futuros negocios. Por eso, a cada cliente de Autoland que nos refiera, le vamos a obsequiar un servicio preventivo de cinco mil kilómetros, o los que terminen en cinco, para su auto. Eso por el lado del taller. Por el lado de las ventas, haremos más cierrapuertas nocturnos, donde daremos un tipo de bonificación especial.

¿Autoland garantiza también un amplio stock de repuestos y buen servicio posventa?

El negocio automotriz es integral, tenemos por ejemplo atención en dias no acostumbrados como sábados por la tarde, domingos o mantenimientos nocturnos, para el rubro de empresas. No solamente ofrecemos salas de venta, sino también repuestos, servicios y la propia venta del vehículo.

KIA, PREFERENCIA Y NOVEDADES

¿Por qué crees que una persona prefiere un auto KIA?

La compra tiene dos componentes, el emocional y el racional. El emocional lo tenemos ganado, porque toda la línea que tenemos gusta mucho al público en general. El racional también, que es donde la gente revisa que el vehiculo tenga un equipamiento completo y seguro. Es por eso que me sorprendo, y no hubiera podido pensar, que un cliente pueda esperar por un auto de determinado color dos o tres meses.

¿Y qué modelo de KIA prefiere la gente?

Los modelos que nos genera volumen de venta son el Picanto y el Rio, también la Sportage y la Sorento. KIA tiene una puerta de entrada de $9,290 (Picanto) y puede irse hasta un sedán de lujo de $77,000 (Quoris). Tenemos qué ofrecerle al cliente que busca su primer auto o quiere renovarlo.

¿Algunas novedades con respecto a la llegada de un nuevo auto o algún lanzamiento?

Estamos lanzando ahora la New Sportage, que tiene algunos cambios en los faros delanteros y algunos gadgets. Y también contamos con el nuevo Cerato Koup.

¿Cómo ves a Autoland en diciembre de este año?

Yo veo el 2014 como el año de Autoland, porque vamos a crecer en locales, con clientes satisfechos que sean nuestro principal eje de captación de nuevos negocios.

Datos:

Erick Ramos piensa seguir participando en el foro de Todoautos. “Me acuerdo mucho que cuando Todoautos era solo foro ayudé a muchos clientes propios y de otros dealers, tanto en temas de atención como de asignación de unidades. En esta etapa lo puedo hacer de igual manera”, dijo.


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