Hamburgo: La ciudad que quiere estar libre de autos en el 2030

El proyecto llamado Green Network Plan del municipio de la ciudad, contempla que en unos 15 años los ciudadanos de Hamburgo ya no utilicen carros.

hamburgo-ciudad-libre-autos-2030

¿Te imaginas una ciudad sin autos? ¿Te imaginas a Lima sin autos? Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, poblada con ocho millones de habitantes, tiene como meta ser una localidad donde no haga falta tener un auto para movilizarse, y apunta a que esto sea realidad en 15 o 20 años como máximo.

El proyecto llamado Green Network Plan del municipio de la ciudad, contempla que aproximadamente en el año 2030 los ciudadanos de Hamburgo utilicen como medio de transporte la bicicleta o el metro subterráneo, o en todo caso caminen, para desplazarse. No habrá lugar para los autos.

hamburgo-ciudad-libre-autos-2030

Hamburgo es una ciudad donde el 40 % de su superficie está cubierta de áreas verdes. Según su plan urbanístico, estas zonas deberán ganar terreno hasta ocupar toda la ciudad -se presume que habrán menos pistas y más construcciones de jardines-, así la gente solo tendría que usar las ciclovías, significando un impacto ecológico positivo.

¿Esto quiere decir que en esta parte de Alemania ya no se comprará autos? ¿No será un golpe para la industria del motor? Probablemente sí. Pero las autoridades de Hamburgo tendrán que trabajar duro en convencer a su gente de que en el futuro sea mejor prescindir de los automóviles. ¿Y las empresas fabricantes?

Puedes ver aquí autos nuevos: Honda Peru

Fuente:  motorpasion.com / Fotos:  Flickr