Chevrolet se lleva premios al auto y pickup del año en el Salón de Detroit

Los modelos Corvette Stingray y Silverado 1500 han dado la hora en el autoshow de la ciudad estadounidense, lugar donde se entregan dichos premios.

chevrolet-salon-de-detroit

Los premios “North American Car and Truck of the Year” del Salón de Detroit 2014 han sido para Chevrolet este año. La marca norteamericana ha ganado ambas categorías, mejor auto y mejor pickup, con sus modelos Corvette Stingray y Silverado 1500, respectivamente, tras la elección realizada por 49 periodistas del sector automotriz de Estados Unidos y Canadá, que miden innovación, conducción, diseño, satisfacción, seguridad y valor.

Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en sus más de 100 años de historia”, dijo Alan Batey, vicepresidente senior global de Chevrolet, y agregó que “el Corvette y la Silverado encarnan la pasión, el compromiso y el enfoque que nos está permitiendo ofrecer los diseños más expresivos, tecnologías innovadoras y performance en cada uno de los vehículos que luce el moño de Chevrolet”.

chevrolet-salon-de-detroit

El Corvette Stingray tiene un motor V8 de 6.2 litros que arroja una potencia de 455 hp. Con el sistema de escape de alto rendimiento esa potencia aumenta a 460 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 60 km7h en solo 3,8 segundos. La Silverado 1500, en tanto, posee un motor V8 de 5.3 litros que desarrolla 355 hp. Con ella se puede realizar remolques y cargas seguras, y lo mejor, ahorrando combustible gracias a su funcionamiento temporal de cuatro cilindros.

Desde el año 1998 que el Chevrolet Corvette Stingray no recibía este premio. La Silverado no lo hacía desde el año 2007. El 2014 es el año del triunfo doble de Chevrolet en Detroit.

chevrolet-salon-de-detroit

Fuente y fotos: iprofesional.com


Notas relacionadas:

>>> Videos, fotos, precios, datos de contacto y fichas técnicas de Chevrolet.

>>> Chevrolet Corvette Z06 2015: detalles e imágenes de este auto deportivo.