Porsche devela el regreso del mítico 911 Targa para el Salón de Detroit

A pesar de sólo conocer unas líneas filtradas de su diseño, el nuevo Porsche 911 Targa será muy fiel al original y respetará su estética.

porsche911portada 1

El Porsche 911 Targa vuelve. A mediados de diciembre, la empresa automotriz de deportivos de lujo hizo públicas unas imágenes por computadora. Previamente ya había hecho varias pruebas en la calle del nuevo Porsche 911 991.

Y lo que se atisbaba era un modelo muy fiel al Targa de los años 60. De hecho, probablemente estemos ante la versión más fiel de todas. Los anteriores Targa no tuvieron tanto éxito en el mercado ni en asemejarse al original porque únicamente ampliaban la zona del tejado acristalado, sin fijarse en otros detalles.

Pero la nueva versión que se presentará en el Salón de Detroit 2014 tiene un pilar B fijo de amplias dimensiones, un techo convertible y una luneta trasera fija. El resto de la carrocería se observa muy modernizada, en la línea de los últimos Porsche, pero siempre con reminiscencias al pasado.

En cuanto a la mecánica, sólo podemos especular. Sin embargo, se espera que cuente con un motor de una cilindrada similar al del Porsche Carrera y Carrera S, por lo que puede que compartan mecánica. Tampoco se sabe si lanzarán alguna versión con tracción a las cuatro ruedas.

Para seguir manteniendo espectantes a los seguidores, la marca publicó un último video en el que no se ve ni un sólo carro en escena. No obstante, anuncian que “si vas a tener un techo sobre tu cabeza, hazlo que sea impresionante”. Habrá que esperar al 13 de enero para ver este deportivo, que tiene al mercado estadounidense como su principal valedor.