Nissan aumentará su capacidad de producción durante 2014

La empresa japonesa hizo un balance del año 2013 y espera que las novedades adoptadas en los últimos doce meses den sus frutos durante el 2014.

porsche911portada

Nissan prefiere guardarse los proyectos de 2014. Todavía es pronto para adelantar al público sus políticas de expansión para este año, pero lo que sí afirma rotundamente es que aumentará la producción a nivel internacional durante los próximos doce meses.

Esta proyección la hace en base a los datos cosechados en 2013. El año pasado, Nissan inauguró una tercera planta en México, ubicada concretamente en Aguas Calientes. Este hecho le permitió incrementar su producción a más de 850 mil vehículos al año.

También mejoraron los datos de producción de sus fábricas de ensamblaje de Norteamérica y del sur de Asia. Nissan Americas aumentó su capacidad de producción y espera que para 2015 sus plantas de EE.UU. dupliquen el número de mercados de exportación y superen los dos millones de unidades.

El último hecho que demuestra las ganas de crecer de Nissan es la creación del vehículo eléctrico Nissan LEAF, producido en la fábrica de Sunderland, Reino Unido. Han invertido US$ 640 millones para su fabricación y para la elaboración de las baterías.

Con este balance y con una serie de proyectos para 2014 que la marca todavía no ha querido develar servirán para posicionar internacionalmente a Nissan. Se espera también un incremento en el mercado peruano.