TodoAutos

Está aquí: Home Autos Peru Noticias y Eventos Peaje electrónico en Lima: el pago con tarjeta ya es una realidad

Peaje electrónico en Lima: el pago con tarjeta ya es una realidad

Los conductores deberán llevar en el auto una etiqueta. Cuando pasen por el peaje, un escáner la identificará y automáticamente hará el cobro.

peaje-electronico

La concesionaria Vía Parque Rímac ha implementado el primer peaje electrónico de Lima, que funciona a través de un sistema de cobro por radiofrecuencia. Este ya está habilitado para el peaje de Palmeras, Monterrico, en la Vía de Evitamiento.

Los conductores deberán adquirir una etiqueta electrónica, cuyo valor inicial es S/.30, y luego pegarla en el parabrisas del auto, por dentro, justo por debajo del espejo retrovisor. Cuando pasen por el peaje, por una ruta especial, una antena identificará la etiqueta y automáticamente hará el cobro.

Dicha etiqueta, por supuesto, siempre debe contar con saldo suficiente para evitar contratiempos y el vehículo no debe exceder los 30 kilómetros por hora cuando pase por el peaje. Si hubiera problemas con el sistema, habrá personal para ayudar a los conductores.

Las personas podrán comprar las etiquetas en los peajes de Monterrico y Ramiro Prialé, y las recargas -por cualquier monto, hasta donde se sabe-, también se puede hacer allí. Luego se podrán efectuar por vía telefónica o internet, a través de Pex.com.pe.

Vía Parque Rímac espera que con el peaje electrónico -por el momento solo para vehículos livianos-, se reduzca en gran manera el congestionamiento vehicular.

¿Qué te parece este nuevo sistema?