Fiat espera vender 800 unidades en el Perú al final del 2013

Esto significaría un incremento del 15% respecto al 2012. Además, la marca italiana planea superar las mil unidades para el próximo año.

fiat-peru

Durante los primeros nueve meses del presente año, Fiat vendió 420 unidades, entre sus líneas comercial y de pasajeros. Así lo informó Felipe Sarria, gerente comercial de la marca italiana en el Perú, quien comentó además que esta cifra es el reflejo de la consolidación de esta empresa en el mercado nacional.

Del mismo modo, el gerente estimó que al finalizar el 2013 Fiat debe haber vendido más de 800 vehículos, lo que significaría un incremento de 15% respecto a lo logrado en el año 2012. Para el próximo año la meta de la marca italiana es crecer un 20% y llegar a las mil unidades vendidas.

Sarria recordó también que durante este año llegaron al país dos modelos diseñados y fabricados en Italia, el Fiat Punto y el Fiat Línea. El gerente destacó además que en la actualidad sean cuatro modelos para pasajeros los que vende la marca y que la venta de esta gama haya crecido en un 50% respecto al 2012.

Según SarrIa, la meta de Fiat Perú es continuar su crecimiento en el mercado peruano, donde tiene una participación del 0,4%. Sin embargo, en su “Core Business” (negocio principal), los vehículos comerciales, tienen un 1.6% de participación con su modelo Fiorino a la cabeza, el segundo en preferencias del segmento.

Fiat es una de las marcas más populares de Italia y desde de 1899 hasta la fecha su producción ha alcanzado más de 90 millones de vehículos. En el Perú, desde el 2004, la empresa encargada de la distribución de los autos Fiat es Italmotor, respaldada por el grupo SKBergé.

Para más información sobre la oferta vehicular de la marca puedes visitar su página web haciendo click aquí, o ingresando a nuestra sección de Autos Nuevos.