Ford Fiesta del 88 convertido en un transformer en Inglaterra

El encargado de la transformación de este Ford Fiesta es un británico, quien tuvo como primer auto a este modelo norteamericano en su juventud.

tranformer 1

Quién no ha soñado alguna vez con ser dueño de un autobot. “Transformers”, esa serie animada que allá por los años ochenta fascinó a grandes y pequeños con sus majestuosos robots, sirvió de inspiración a un hombre en el Reino Unido para dar vida al que bien podría ser uno de sus personajes, en base a un Ford Fiesta.

Su nombre es Hetain Patel y se ha embarcado, junto a su padre y a su hermano, en una aventura emocionante que dio origen, luego de tres meses, a la escultura de un transformer de tamaño natural, en una posición que lo hace ver como si tuviera vida propia.

La versión del Ford Fiesta elegida para ser robotizada es del año 1988, vehículo norteamericano que se volvió muy popular en Inglaterra en aquella década. Patel escogió específicamente este auto por ser el primero que tuvo en su juventud.

El cambio ha sido radical: las ruedas traseras son ahora las piernas y pies del “robot”, mientras que las puertas se han convertido brazos con sendas armas. El artista resaltó que, contrario a los de la historia de Transformers, este auto es uno económico y pequeño, y no un sorprendente deportivo de alta gama.

tranformer2

Además, la postura de la escultura fue elegida por el artista para rendirle tributo a sus ancestros, ya que su padre es un inmigrante indio. En la India, las personas acostumbran sentarse en cuclillas por ser una posición más cómoda.

El Ford Fiesta robot se encuentra en exhibición en la esfera 6 de la Galería Continua, en Le Moulin, Francia. Es ahí en donde los fanáticos de los cómics, los juguetes y las películas de esta franquicia japonesa pueden ver en vivo y en directo a un “autobot”.

Con información de Dailymail.