Peaje de Vía Evitamiento será S/. 1 más caro para vehículos livianos

La medida se hará efectiva desde este sábado 5 de octubre y el precio resultante para los vehículos livianos y taxis será de S/. 4.

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La empresa que ejecuta el proyecto Vía Parque Rímac tendrá a su cargo la administración y la operación de la Vía de Evitamiento en su tramo del trébol de Javier Prado hasta el óvalo de Habich. Debido a mejoras que viene implementando y otras que ejecutará, ha decidido aumentar en un 33 % el costo del peaje, o lo que es lo mismo, en S/. 1 para los vehículos livianos y en S/. 0.50 para el transporte público y camiones.

La medida situará el precio de los peajes de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé en S/. 4, mientras que las unidades de transporte público y vehículos de carga pesada pagarán entre S/. 2.50 y S/. 3 por eje. El incremento se hará efectivo desde este sábado 5 de octubre.

AUMENTO POR CONTRATO

Ahora bien, el referido aumento está contemplado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima (MunLima), como así ha confirmado el gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco: “Tenemos facultad para aplicar la inflación y la obligación de incluir el IGV”.

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Este encarecimiento de un 33 % se trata de una “decisión comercial”, ha afirmado Pacheco, y afectará a unos 130 mil conductores que utilizan a diario esta ruta. Y un 7 % de lo recaudado irá a parar al Concejo de Lima. “El destino de este fondo lo decide la municipalidad. Obviamente, se revertirá a otras vías no concesionadas bajo la administración de Empape”, ha explicado el gerente de Promoción de la Inversión Privada de Lima, Domingo Arzubialde.

El alza se justifica por los supuestos beneficios que ya gozan los usuarios, como un pavimento rehabilitado, cámaras de seguridad y auxilio mecánico las 24 horas. Además, Arzubialde ha confirmado que pronto comenzará la construcción de un carril adicional. Y son supuestos beneficios porque el arquitecto especialista en infraestructura vial, Miguel Ángel Torres, considera que no se han visto mejoras estructurales como puentes o intercambios viales.

Con información de:  ElComercio.pe