El nuevo KIA Carens recibe 5 estrellas en los pruebas Euro NCAP

“Desde que comenzara a desarrollarse este vehículo, KIA se centró en crear un MPV con la mejor estructura y tecnología de seguridad”, señala la firma.

kia-carens-euro-ncap

El KIA Carens, lanzado en mayo en Perú, es uno de los dos únicos MPV actualmente en venta en Europa que ha logrado las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP de este año. Este vehículo familiar ha obtenido puntuaciones altas en seguridad, como protección a ocupantes adultos (94%), protección a ocupantes infantiles (76%), sistemas de equipamiento de seguridad (81%) y protección de peatones (64%).

Este carro también ha obtenido la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra barrera, protección para niños de 18 meses y protección para las piernas de los peatones. Asimismo, la empresa destaca que el nuevo Carens cuenta con avisos de recordatorio del cinturón de seguridad para los asientos, limitador de velocidad configurable por el conductor y varios tipos de sujeción para niños, fácil de ser instalados y acomodados en el vehículo.

“Desde que comenzara a desarrollarse el nuevo Carens, los ingenieros de KIA se centraron en crear un MPV con la mejor estructura y tecnología de seguridad para proteger a los conductores, su familia y peatones en caso de accidente,” sostuvo Benny Oeyen, vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de KIA Motors Europa, a propósito de los resultados de este ente.

Finalmente, el directivo remarcó que “en los últimos cinco años, los criterios de los test Euro NCAP se han hecho cada vez más complicados y por lo tanto se hace más difícil alcanzar las calificaciones altas. Se trata de una clara prueba del compromiso de KIA por mejorar la seguridad de nuestros vehículos el que estemos en condiciones de recibir de nuevo la máxima puntuación con el nuevo Carens, un vehículo para familias activas”.