SAT suspende cobro de fotopapeletas tras reunión con PNP y Munlima

La entidad informó que ya han sido implementadas ventanillas especializadas para atender los reclamos. De hacer falta, se revisará caso por caso.

SAT

Foto: Diario Correo

Tras reunirse en el Congreso de la República con representantes de la división de Tránsito de la PNP y de la Municipalidad de Lima (Munlima), el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Juan Cavero Solano, suspendió el cobro de las polémicas fotopapeletas. Esta decisión se mantendrá, según dijo, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar si hubo o no irregularidades en dichas multas.

La mesa de trabajo donde se analizó el tema fue organizada por el congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. En la reunión, las instituciones se comprometieron a investigar a fondo las posibles irregularidades.

Para conseguir este objetivo, el titular del SAT anunció que ya se han dispuestos ventanillas especializadas con personal capacitado para atender los reclamos y recepcionar las quejas de quienes han sido afectados por las presuntas ‘fotopapeletas fantasma’.

Además, Cavero subrayó que de ser necesario serán analizadas una a una cada fotopapeleta, para determinar si existe o no alguna imposición irregular. De ser ese el caso, aseguró que los problemas serán corregidos.

Por su parte, la Gerente de Transporte Urbano de la Munlima, María Jara, mencionó que en los casos donde se determine que las fotopapeletas han sido aplicadas injustamente, estás serán anuladas.

Fuente: Andina