KIA inaugura centro de pruebas de automóviles en Nürburgring

La inversión para la construcción y adecuación del ‘Test Center’ de la marca asiática en el “Infierno verde” significó 6,6 millones de euros.

KIA Nurburgring

KIA acaba de inaugurar un centro de pruebas permanente en el reconocido Circuito de Nürburgring, Alemania, donde pondrá a prueba los futuros modelos que comercialice dentro del mercado europeo. Allí, los ingenieros de la marca surcoreana realizarán los ajustes y modificaciones que crean convenientes según los test que realicen los pilotos.

“Nürburgring es conocido por ser uno de los más extraordinarios desafíos para un vehículo. Disponer de una instalación permanente y exclusiva en la pista hará que los ingenieros de KIA maximicen la efectividad de las pruebas. Además, obtener los mejores resultados de las mejores instalaciones se ha convertido en algo crucial para la marca”, señaló Michael Cole, director general de operaciones de KIA Motors Europa.

Con esta propuesta, KIA demuestra la importancia que adquiere la dinámica y conducción de sus vehículos. La inversión para la construcción y adecuación de este ‘Test Center’, de cuatro plantas y más de 3.622 m2 de superficie, ha significado un desembolso de más de 6,6 millones de euros.

Nürburgring, también conocido como “Infierno verde”, es catalogado como uno de los circuitos más exigentes del mundo por sus 73 curvas –33 a la izquierda y 40 a la derecha–, repartidas en 20,8 kilómetros, y su desnivel de 300 metros. Alberga los prototipos de muchas marcas de autos puesto a prueba antes de que sean vendidos.