Auto show de Shangai 2011

auto shangaiEs inevitable que los fabricantes de autos más importantes expongan sus nuevas joyas de ingeniería automotriz, en la exposición de automóviles de Shangai, China. Dónde se lanzan a la caza de los próximos inversionistas que financien estas nuevas propuestas.

La Feria de Shangai ha venido siendo una importante ventana de oportunidades de ventas para los fabricantes de automóviles en el mercado más grande del mundo que hoy por hoy, atraviesa uno de sus mejores momentos.

 

Entre las novedades presentadas, VW desvela su nuevo Beetle, Toyota, Honda, Peugeot, General Motors el Chevrolet Malibu y el Buick Envision, Citroen el DS5. En total, 19 modelos serán presentados en primicia mundial y 75 lanzados en el mercado chino, según los organizadores, muchos de estos en la línea ‘vehículos verdes’ respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, la empresa japonesa Honda, ha anunciado sus planes de fabricar coches eléctricos en China a partir del 2012.

 

General Motors espera duplicar sus ventas en China para el 2015, y presentó el primer modelo de una nueva marca concebida específicamente para el mercado chino, con motivo del Auto Show Shanghai 2011. El responsable de la firma GM para China, Kevin Wale, dijo que la firma quiere  aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado chino para vender cinco millones de vehículos por año en 2015."Lo conseguiremos lanzando nuevas marcas, creando nuevas oportunidades en ámbitos como el lujo y los vehículos de uso comercial", dijo..

Entre esta nuevas marcas General Motors presentó el modelo Baojun 630, un sedán deportivo con motor de 1.5 litros, uno de los 60 modelos que GM espera vender en China en los próximos cinco años, y ha sido fabricado por la firma estadounidense, junto a las locales SAIC y Wuling Motors. El nuevo automóvil, que será vendido a un precio equivalente de entre $10 mil y $15 mil, está dirigido a un público de jóvenes conductores residentes en ciudades medianas y del interior del país, menos rico y desarrollado que la costa, donde los consumidores prefieren coches más lujosos y marcas extranjeras

 

Por otro lado, la firma automovilística Chevrolet,, ha presentado también, simultáneamente  en China y en Estados Unidos, su nuevo modelo: Malibu, que se comercializará en cerca de cien países en todo el mundo. Chevrolet señaló que el nuevo Malibu es la primera berlina de tamaño mediano global de la marca y resaltó que este automóvil tiene un nuevo diseño "llamativo", además de contar con tecnologías avanzadas, unas elevadas prestaciones y motorizaciones con un consumo de combustible ajustado.


Más de 2.000 constructores y proveedores están presentes en Shanghai, cuya superficie de exposición aumentó un 35% respecto a 2009.
Este salón del automóvil es el primero desde el sismo y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, que perturbaron considerablemente la producción nipona con las consiguientes repercusiones para el sector en todo el mundo.