Un renovado Ford GT encandiló en concurso de elegancia de Pebble Beach

El Galpin GTR1 es un auto basado en el clásico vehículo de Ford. Trabaja con un motor de más de 1,000 hp. Su precio bordearía el millón de dólares.

Galpin-GTR1-1

Pebble Beach acoge cada año en su famoso concurso de elegancia numerosos autos de alta gama, algunos clásicos y restaurados, y otros novedosos y recién salidos de fábrica. Es como una pasarela de bellezas, donde la gente se queda asombrada por los lindos vehículos que desfilan. Este año, uno de los carros que destacó fue el Galpin GTR1, un renovado Ford GT presentado por Galpin Auto Sports.

En realidad, este musculoso auto representa lo que sería el Ford GT si Ford lo seguiría produciendo. La empresa que lo restauró se esmeró en darle esa apariencia fuerte que debe tener un auto como este. Estéticamente resaltan su poca altura respecto al suelo, sus buenas entradas de ventilación y sus grandes aros de 20 pulgadas. A todo es se suma su carácter deportivo, desde la máscara hasta la parte trasera.

Galpin Auto Sports también le dio a este GTR1 tremendo motor, como merece un Ford de su talla. Debajo del capó se esconde un motor V8 de 5.4 litros que entrega 1,037 caballos de potencia y 1,000 Nm de par motor, capaz de acelerar de parado a 100 km/h en solo tres segundos y de alcanzar los 362 km/h.

Se trata evidentemente de una joya de la automoción, pero por eso también tiene un precio especial: aproximadamente un millón de dólares. Galpin Auto Sports señala que preparará entre 6 y 24 ejemplares y que ya acepta pedidos. ¿Vas por uno?

Con información de World Car Fans / Fotos: Motorpasión

Galería de Fotos