Jaguar llegará al Perú de la mano de Automotores Gildemeister

Empresa chilena Gildemeister busca tener más presencia en el país, por ello ya alista el ingreso de la marca de origen inglés al mercado local.

Jaguar-gildemeister-1

Una firma de autos de lujo llegará pronto al país. Se trata de Jaguar, la automotriz de origen inglés pero que ahora pertenece al grupo indio Tata Motors. Automotores Gildemeister traerá esta marca, la que se unirá a otras que ya comercializa en Perú, como Volvo, Land Rover, Ford y Mini.

Con el ingreso de Jaguar se completaría el portafolio de marcas que la empresa chilena tiene en el medio local, según apuntó Ricardo Lessmann, presidente y CEO de Gildemeister.

“La venta de marcas de lujo representa un 12% de nuestro total, y para el siguiente año podría ser de un 15%”, señaló el ejecutivo. Y agregó que “vemos a Perú con mucho crecimiento y sobre todo potencial ya que actualmente la proporción es de un auto por cada 12 personas y en Europa es de un auto por cada dos, eso nos da un mercado por explorar”.

Asimismo, Automotores Gildemeister invertiría US$ 100 millones el próxima año para la apertura de nuevas tiendas, tanto en Lima como en provincias.

Con información de Gestión.pe.