Nissan pone a prueba su modelo Leaf sin conductor en el Reino Unido

RobotCar de Nissan utiliza radares, cámaras y sensores para seguir ruta y evadir obstáculos en la carretera. Puede ser controlado por un iPad.

Nissan LEAF RobotCar

Hace unos meses atrás, Nissan hizo realidad el proyecto LEAF, pero con una característica muy singular: ser un RobotCar capaz de conducirse por sí solo y sin la ayuda de un conductor. Ahora y luego de experimentarse en el Campus de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, recibió luz verde para continuar las pruebas del vehículo en la vía pública de ese país.

El RobotCar LEAF utiliza radares, cámaras y sensores para “aprender” la ruta y evadir obstáculos. El sistema es controlado por un iPad, y aunque el auto se conduce solo, siempre se necesitará de una persona frente al volante para retomar el control manual tan solo con pisar el freno.

El gobierno británico dejó en claro que, antes de pensar en reemplazar a los conductores, este sistema aplicado por Nissan debe servir de ejemplo para que los conductores no cometan errores tan comunes como chocar contra otro auto o desviarse del camino.