Maquinarias ofrece tips de seguridad para viajar en Fiestas Patrias

Ante la proximidad de los días feriados, el distribuidor exclusivo de Nissan y Renault en el Perú ofrece recomendaciones para salir de la ciudad.

maquinarias-tips-1

Llegan los días feriados por Fiestas Patrias, ocasión precisa como para salir fuera de la ciudad en tu vehículo. Por ese motivo, Maquinarias S.A, distribuidor de las marcas Nissan y Renault en el país, compartió con Todoautos algunas recomendaciones a tener en cuenta en esta salida y disfrutar de un recorrido seguro y tranquilo.

Verificaciones previas en el vehículo

Niveles de fluidos:

- Comprueba el nivel de refrigerante cuando el motor esté frío, el nivel de fluido para frenos debe encontrarse entre las líneas MAX y MIN del depósito.
- Comprueba el nivel de aceite de motor después de estacionar el vehículo en una superficie plana. El nivel debe encontrarse entre las líneas MAX y MIN de la varilla de medición.
- En cualquier caso, si el nivel medido se encuentra por debajo de la línea MIN, debe llevar su vehículo a un centro de servicio de la red de concesionarios para que realicen una evaluación.

maquinarias-tips-2

Correas de accesorios: Verifica que las correas de accesorios no presenten rozamiento contra otros componentes o estén desgastadas.

Luces en general: Revisa que todas las luces externas enciendan adecuadamente. Esto implica verificar las luces delanteras en posiciones de alta y baja, luces de parada, luces de frenos e intermitentes.

Batería: Revisa el fluido de la batería, de ser necesario añade solo agua destilada. Para las baterías libres de mantenimiento verifica que la coloración del indicador de funcionamiento es el adecuado, según la marca de batería que tenga instalada.

Combustible: Conduce siempre con el tanque lleno de combustible, sobre todo si viajas a destinos que no conoces. En caso de imprevistos en el camino, te permitirá retornar sin preocupación.

Aire acondicionado: Comprueba el funcionamiento de todas las velocidades disponibles del A/C y que éste enfría adecuadamente, esto ayudará mucho si el destino es una zona calurosa.

Herramientas: Verifica que la llave de ruedas y la gata funcionan. No olvides el seguro de aros y los triángulos de seguridad para instalarlos a una distancia mínima de 50 metros de tu vehículo, en caso que tengas que cambiar un neumático.

maquinarias-tips-3

Neumáticos: Verifica que la superficie de los neumáticos se encuentre en buenas condiciones para prevenir una parada imprevista. Antes de conducir, revisa la presión de inflado de los neumáticos, incluido el de repuesto. Para conducciones en pistas se recomienda usar una presión de 32 PSI, y para conducciones en trocha una presión de 28 PSI. Lleva un medidor de presión en caso necesites modificar la presión de tus neumáticos para un viaje más placentero.

Plumillas limpia parabrisas: Asegúrate que las plumillas limpien uniformemente el parabrisas, sea delantero o posterior. Verifica el nivel del líquido limpiaparabrisas a fin de mejorar y obtener una mejor visibilidad ante viajes largos.

Planificando la ruta

Definir la ruta con anticipación: Utiliza un mapa o aplicaciones en línea considerando el recorrido total, tráfico habitual, viabilidad de rutas alternas y condiciones climatológicas.

Establecer horarios de salida y descansos adecuados: Si viajas a destinos nuevos es recomendable iniciar el viaje lo más temprano para aprovechar la luz del día y adecuarse a carreteras no habituales. Como conductor, debes estar atento y descansado desde la salida y todo el trayecto. Considera hacer paradas de descanso de 5 a 10 minutos por cada dos horas de viaje.

Seguridad de pasajeros y equipaje: Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Los niños nunca deben ir en brazos o sentados en el regazo de otra persona, lo más indicado es que viajen sentados en una silla especial que esté sujeta correctamente al vehículo. El equipaje debe ir asegurado y en el espacio destinado para su traslado, sin limitar la visibilidad del conductor.

maquinarias-tips-4

Manejo responsable: Jamás conduzcas bajo el efecto de bebidas alcohólicas o la influencia de medicamentos o drogas. Estos disminuyen tus facultades y evita que reacciones correctamente.

En caso de emergencia: Enciende las luces intermitentes y dirige el vehículo hacia la berma de la carretera, lejos del tránsito, e instala los triángulos de seguridad para alertar a otros conductores.