Citroën lanza la plataforma digital citroenlive.com

Automotriz francesa presenta el primer centro digital de una marca de automóviles. En ella conecta sitios web y cuentas oficiales en redes sociales.

Citroen Live

Citroën, marca representada en nuestro país por Indumotora, presentó la plataforma digital citroenlive.com la que agrupa sitios y cuentas sociales, además de centralizar los contenidos oficiales de la marca en el mundo incluyendo al Perú. Se trata del primer centro digital de una marca de autos, que agrupa los sitios web de la marca, los blogs y las cuentas oficiales en las redes sociales.

La página se encuentra disponible para todo el mundo sin pre-registro. Asimismo, está optimizada para todos los dispositivos de comunicación (Mac, PC, teléfonos inteligentes, tablets) con el fin de ser accesible en todas partes. Sencillo e intuitivo, con opciones de búsqueda bien desarrolladas, el portal incluye dos páginas principales: Board y Digital MAP.

La primera es la página de inicio del portal, donde se muestra los últimos flujos de actualidad de las redes sociales de Citroën en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de filtrar estos flujos por fuente y por zona.

La segunda es la página de inicio para los países (Ejemplo: CitroenLive.fr para Francia), llamado también “Documento de identidad digital Citroën” del país seleccionado. Esta resume la presencia digital de la marca en el país, mostrando los links hacia los sitios, cuentas sociales y aplicaciones móviles oficiales, administradas localmente por Citroën.

De esta manera, la marca de los dos chevrones se impone como el nuevo eslabón digital de referencia con una red de más de 250 sitios y cuentas sociales oficiales (70 páginas de Facebook, 24 cuentas de Twitter, 23 cadenas de YouTube, entre otros) consolidándose así en el mundo de la web 2.0.