Ford redujo un 37% las emisiones de CO2 por vehículo entre 2000 y 2012

El informe de sustentabilidad de la compañía destaca la reducción del volumen de residuos destinados a vertederos en sus fábricas de todo el mundo.

ford-emisiones-1


Ford resalta su interés por disminuir el consumo de agua y energía mediante este informe. Además, pronostican una disminución de un 30% adicional en 2025. El jefe de Operaciones Financieras de la marca, Bob Shanks, así lo confirma: “Los aspectos de sustentabilidad están incorporados en el plan de negocios y están en línea con el objetivo de ofrecer grandes productos y un mundo mejor”.

Por eso, la marca cree que con este informe se ratifican los esfuerzos para desarrollar tecnologías sustentables que contribuyan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono con la consecuente reducción del impacto medioambiental.

Y con este objetivo están trabajando. En la actualidad, Ford está desarrollando nuevos productos y tecnologías para hacer que los procesos de sus fábricas ayuden a mantener los niveles de CO2 en la atmósfera por debajo de 450 partes por millón.

Dos ejemplos de estos productos más ecológicos son los motores Ford EcoBoost, que disminuyen el consumo de combustible y reducen las emisiones de gases nocivos, y el sistema de pintura 3-Wet, que emite un 25% las emisiones de CO2 en los lugares donde se aplica.

Foto: Caranddriver.com