Ford busca reducir nivel de sonoridad del interior de sus autos

A través del uso de imágenes infrarrojas, la automotriz busca mejorar el aislamiento sonoro y el rendimiento del aire acondicionado del vehículo.

Ford-nivel-sonoridad

Detectar fugas de aire en el habitáculo de sus vehículos y reducir el nivel de sonoridad en su interior, así como mejorar el rendimientos de la calefacción y el aire acondicionado es la actual tarea de Ford, para lo cual viene utilizando imágenes térmicas, según informó hoy la misma empresa.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Dearborn, Estados Unidos, es el lugar de operaciones donde Ford emplea cámaras de infrarrojos desde hace nueve meses. “Estamos utilizando imágenes termales para mejorar aún más la reducción de ruido para que nuestros clientes puedan disfrutar otras características de nuestros autos como el sistema de sonido”, señaló William Dedecker, supervisor de ingeniería de ruido y vibración de la firma.

En una demostración dada a la prensa, los ingenieros de Ford llenaron la cabina de un auto con aire caliente para captar con una cámara infrarroja los puntos más calientes de la estructura del vehículo. Dichos puntos indicaron un tipo de fuga de aire en el habitáculo, lo que significó un incremento del sonido en el interior.

La marca norteamericana es la primera fabricante de automóviles que aplica este sistema para detectar fugas en sus carros. El cliente, como siempre, es el mayor beneficiado.

Fuente: elpais.com