Histórico emblema ‘Quadrifoglio Verde’ de Alfa Romeo cumple 90 años

Conocido símbolo está presente en el Giulietta QV, ícono italiano de cinco puertas disponible en nuestro país con motor 1.8 Turbo de 235 hp.

QV-1-1

El legendario símbolo que acompaña algunos de los modelos Alfa Romeo, el famoso ‘Quadrifoglio Verde’ celebra sus 90 años de existencia, tras ser emblema en no solo autos de carrera, sino también en algunas ediciones especiales. 

Como se recuerda, el piloto Ugo Sivocci fue quien agregó un trébol de cuatro hojas, es decir un quadrifoglio verde, a su Alfa Romeo “RL”, cambiando de esta manera su suerte y llevándose su primera victoria durante la XIV edición de la Targa Florio de 1923.

QV-3-3

Desde ese momento, Sivocci nunca dejó de llevar el Quadrifoglio Verde al lado de su auto. Así, todos los autos Alfa Romeo de competición llevaron el emblema, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal.
Precisamente, son dos modelos actuales de Alfa Romeo que se ven distinguidas por el emblema, las versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de los exclusivos Mito y Giulietta se destacan por sus dinámicas prestaciones, eficiencia, ecología y confort diario, reconfirmando la esencia de los mejores Alfa Romeo.

Giulietta QV

Cabe resaltar que el Alfa Romeo Giulietta QV está disponible en la red de concesionarios Italmotor. El ícono italiano de cinco puertas tiene un motor 1.8 Turbo de 235 hp, con caja de transmisión de seis velocidades, que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y los 242 km por hora.

QV-2-2

Este auto deportivo no solo resalta por su diseño y por la dinámica que ofrece en su manejo, sino también por su seguridad, ya que fue calificado con cinco estrellas en la prueba Euro-NCAP. El Giulietta QV se comercializa en el Perú desde US$ 42,990.