Ford desarrolla sistema de aviso de frenado de larga distancia

La comunicación vehículo a vehículo en casos de emergencia toma relevancia con este proyecto presentado en el Safe Intelligent Mobility de Frankfurt.

ford-aviso-frenado

Vamos manejando nuestro auto tranquilamente, detrás de otros autos, por ejemplo en una autopista grande como la panamericana, cuando de pronto, apenas nos distraemos un par de segundos y nos encontramos con el carro de adelante, empotrándonos en la parte trasera de este, porque frenó de un momento a otro y no tuvimos tiempo de reaccionar. Suena lamentable, ¿no? Ford intentará que ello ya no ocurra con su luz de frenado electrónica.

En el marco del Safe Intelligent Mobility que se lleva a cabo en Frankfurt, Alemania, Ford ha presentado un proyecto conocido como sistema de aviso de frenado de larga distancia, con el cual la firma norteamericana busca acabar con los accidentes por alcance, esos que se producen cuando un auto ejerce un frenado intempestivo y los que vienen detrás impactan contra él en un choque en cadena.

Este sistema funciona de la siguiente manera: se instala el dispositivo de luz de frenado electrónica a varios carros de una caravana, y luego, en plena pista, cuando el primer auto de la fila se detenga emitirá una señal inalámbrica a los vehículos de atrás, y en éstos se prenderá el cuadro de mandos avisando al conductor que tenga cuidado con lo que hay adelante. Igual sucederá cuando el piloto no pueda ver lo que viene adelante, ya sea porque dobla una esquina o marcha detrás de un camión que le tapa la visibilidad.ford-aviso-frenado-2

Ford ya ha completado más de 41,000 horas de pruebas en Frankfurt, utilizando 120 vehículos y contando con la participación de 500 pilotos. Este es solo uno de los 20 proyectos presentados en el Safe Intelligent Mobility.

Fuente: Caranddriverthef1.com / Foto: xataka.com