Kia premia las habilidades mecánicas de sus técnicos en el Kia Skill Cup

15 mecánicos de toda la red de concesionarios Kia participaron de esta prueba. David Sayritúpac de LimAutos Surquillo ocupó el primer lugar.

Kia-Skill-Cup-2013

El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo el “Kia Skill Cup 2013” en las instalaciones de LimAutos de Surquillo. Este evento se realizó a nivel nacional en todas las concesionarias que la firma asiática tiene en el Perú y tuvo como fin encontrar a su mejor mecánico, quien nos representará en el concurso regional en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“Este evento de habilidad mecánica se realiza todos los años para toda la red de concesionarios Kia. El ganador de hoy nos representará a nivel latinoamericano y centroamericano en noviembre y luego los que ganen en la regional se van a competir en el concurso mundial”, comentó Mario Noguerol, Gerente de Postventa de SkBergé Perú.

A esta final nacional llegaron 15 técnicos de diferentes puntos del país. Sin embargo, para llegar a esta instancia del “Kia Skill Cup 2013” todos tuvieron que pasar por una pre-selección en sus respectivas concesionarias.

Los participantes se repartieron en dos grupos y tuvieron que pasar por una evaluación de conocimiento teórico y otra de práctica, esta última se dividió en electricidad, mediciones del monoblock y sus partes, reconocimiento de los componentes de una transmisión automática y regulación de pastillas, siempre bajo la supervisión de los veedores y jueces del concurso.

“Los criterios de evaluación son los que tomamos de acuerdo a recomendación de Kia Motors Company. Está competencia es similar a la que se hará en Colombia. Al dividir la prueba buscamos estar seguros del nivel de competencia de nuestros técnicos”, declaró Juan Villaorduña, Gerente de Posventa de Kia.

Luego de un ameno y merecido almuerzo, todos los técnicos y sus respectivas delegaciones se concentraron para oír los resultados y saber quiénes eran los seis mecánicos que obtuvieron los mayores puntajes. Estos finalistas pasaron a una última evaluación que consistía en encender un auto Kia con “problemas reales” en un tiempo máximo de dos horas. El podio al final quedó conformado de la siguiente manera:

David Sayritúpac / LimAutos Surquillo - Primer lugar

Richard Carrasco / Autoland Miraflores - Segundo lugar

Carlos Ancajima / Sereinsa - Tercer lugar

El ganador se hizo acreedor de una laptop y, además de capacitarlo de manera personalizada para que nos represente en Colombia, SkBergé Perú se hará cargo de su pasaje y bolsa de viaje.