KIA Motors entre las 50 marcas del ranking “Best Global Green Brands”

Estudio de consultora Interbrand ubica a la marca surcoreana entre las empresas más preocupadas en la sostenibilidad y en la gestión ecológica.

KIA-Best Global Green Brand

Kia Motors forma parte de la lista de las 50 Mejores Marcas Verdes 2013 (puesto 37) según Interbrand, una de las consultoras más grandes del mundo que ha evaluado los negocios basados ​​en la percepción del mercado y el comportamiento medioambiental real de la empresa y sus productos y servicios.

Este reconocimiento sitúa al fabricante surcoreano entre las marcas más valiosas del mundo que se preocupan por la sostenibilidad y desempeño ambiental, y se suma al galardón que la marca obtuvo el año pasado cuando ocupó el puesto 87 de las Mejores Marcas Globales 2012.

Kia se ha orientado en la gestión ecológica y de su marca junto con el énfasis en la calidad y gestión del diseño desde 2006. Bajo esta iniciativa, la marca surcoreana ha hecho grandes progresos en la mejora del rendimiento de sus vehículos con un fuerte enfoque en la eficiencia de combustible y un objetivo a largo plazo de vehículos de emisiones cero. Como resultado de sus esfuerzos, Kia sigue siendo percibido como un líder en el sector de la sostenibilidad ambiental.

"En nuestra opinión, las mejores marcas verdes son aquellas que no son sólo esenciales, pertinentes, de gran alcance y de vanguardia, sino que también son rentables, éticas y ecológicamente responsables. Aplaudimos los esfuerzos de Kia Motors encaminadas a la sostenibilidad en todas las facetas de sus operaciones globales que han permitido a la empresa ser nombrada como uno de las Mejores Marcas Verdes Globales 2013 ", sostuvo Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

El compromiso de Kia se realiza a través de la introducción de las últimas tecnologías verdes aplicadas a su creciente gama de productos bajo el nombre EcoDynamics. Además, la marca ha sido reconocida por minimizar las emisiones nocivas de sus operaciones y reducir el uso de los recursos de agua durante el proceso de fabricación, así como el reciclaje de más del 90% de los residuos generados durante la producción en las plantas nacionales.

Tae-Hyun Oh, Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors Corporation, afirmó que "Kia Motors continúa invirtiendo fuertemente en el crecimiento sostenible, en el desempeño ambiental y la responsabilidad social de las empresas en todo el mundo. Nos esforzamos por crear vehículos seguros, económicos y respetuosos con el medio ambiente en todas nuestras fábricas”.