Miraflores recibe de Mitsubishi Motors la primera unidad del i-MiEV

Entrega de vehículo eléctrico es parte del convenio firmado entre el concejo y la empresa automotriz. El i-MiEV tiene una autonomía de hasta 150 km.

Miraflores-Mitsubishi

Mitsubishi Motors entregó la primera unidad del Mitsubishi i-MiEV a la Municipalidad de Miraflores, con ello, el municipio se convierte en el primer distrito que recibe un vehículo 100% eléctrico y que pone en marcha un convenio para promover el uso de este tipo de autos.

La entrega de esta unidad es parte del convenio que la Municipalidad de Miraflores y MC Autos del Perú, representante exclusivo de Mitsubishi Motors en el Perú, firmaron en el mes de marzo de este año, mediante el cual se han comprometido a promover nuevas alternativas de movilidad sostenible que permitan reducir los efectos de las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Tanto la Municipalidad como Mitsubishi Motors están interesadas en el desarrollo de la circulación de vehículos a propulsión eléctrica como una manera de potenciar la descontaminación en la ciudad. De la misma manera, el concejo miraflorino tiene entre sus objetivos la sensibilización ciudadana sobre los retos que se afrontan en materia ambiental.

La tecnología del Mitsubishi i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, ya que necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un carro de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo.

Otra clara ventaja es su facilidad de recarga de la batería. El Mitsubishi i-MiEV se puede cargar en la red eléctrica doméstica, en aproximadamente siete horas, capacidad con la que se pueden recorrer cerca de 150 km. También admite sistemas de recarga rápida, donde en menos de media hora sería posible cargar más del 80% de la batería gracias a su carga trifásica de 208 V y 50 KW.

El uso diario de este tipo de vehículos supone un gran ahorro al ciudadano, el cual para un uso de unos 15.000 km al año podría suponer cerca de los 5.000 soles de ahorro. El i-MiEV ha sido un éxito en los países donde se ha implementado el programa, pues ha ayudado a impulsar, con la ayuda de instituciones públicas, empresas y otros agentes sociales, nuevas formas de movilidad que garanticen un futuro sostenible.