Kia alcanza un crecimiento del 15% en venta de autos nuevos

La marca surcoreana ha vendido más de 7 mil unidades en los cuatro primeros meses de este año. Dicho número supera lo alcanzado en el 2012.

kia-rio-ventas

El desarrollo del mercado automotriz continúa. Durante los primeros cuatro meses del año, Kia ha vendido 7,462 unidades, lo que representa un crecimiento del 15% en relación al mismo periodo del 2012. En ese sentido, las ventas de Kia representan el 11% del total de ventas generales, y se convierte en una de las marcas que más ha crecido, según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Sólo en abril, Kia alcanzó el 10.2% de participación del mercado automotor, logrando vender 1,964 vehículos. Gracias a ello, la marca surcoreana se consolida en el tercer lugar del ranking general y se afianza en la preferencia del consumidor.

Vehículos Ligeros

Desde que inició el año, Kia ha vendido 7,208 unidades de vehículos ligeros, lo que significa un crecimiento de 17% en comparación de las 6,147 unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado; es decir 1,061 unidades más. Esto lo hace ocupar el segundo lugar en la venta acumulada en dicho segmento, con el Kia Rio como el modelo más vendido de la marca (2,105 unidades).