Volkswagen Sonemfest: La gran fiesta de la música emergente encendió Lima

Una verdadera celebración de la música emergente se realizó la noche del sábado 20 de abril en la discoteca Céntrica del Centro Comercial Real Plaza.

Volkswagen Sonemfest

Volkswagen llevó con éxito la primera edición del festival Sonemfest, concierto en el que coincidieron por primera vez en Perú, Max Capote, uno de los nombres más importantes del rock uruguayo, Kachiporros, la institución del ska de Paraguay y Colectivo Circo Band, la banda peruana más atractiva de la escena local.

El ambiente estuvo cargado de energía y expectativa a los alrededores de la amplia discoteca del Real Plaza. La propuesta de Volkswagen era presentarle a Lima los nombres del rock latino que darán que hablar en los próximos años y el objetivo se cumplió.

La explosión de rock and roll la puso Max Capote cerca de la medianoche. El uruguayo hizo gala de su amplio conocimiento en el género desde sus ramificaciones cercanas al rockabilly, el bolero y el blues. “Perfidia”, “Quizás, quizás, quizás”, fueron algunas muestras de sus lecturas de los boleros clásicos, mientras que con “El padrino” dejó sentadas sus bases como talentoso compositor de temas de rock primigenio.

El momento emotivo vino con “Ana”, versión de uno de los legendarios temas de Los Saicos con el que terminó de meterse el público al bolsillo, siempre con un vaso de whisky en la mano, Capote exclamó, ¡Gracias Perú por el punk!, dejando en claro que gracias a esta mítica banda peruana, este género se gestó aquí 10 años antes que en el Reino Unido.

Volkswagen Sonemfest

La buena vibra ya estaba activada y no pasaron muchos minutos para que el segundo acto de la noche hiciera su aparición. Kchiporros, una tribu de músicos paraguayos, arribaron al gran escenario de Céntrica para destilar ska, cumbia, reggae y mucho vacilón.

Con temas tan prendidos como “Sr. Pombero”, “Me enamoré de una bandida” y “Noche de solteros”, la banda de Chirola y Julio Troche sedujo a cada una de las chicas presentes con sus meneos de caderas y uno que otro guiño de ojos. El tributo al Perú vino con un sorprendente cover de “Ya se ha muerto mi abuelo” de Juaneco y su Combo, canción que dijeron tocar con mucho respeto hacia nuestra cultura y la cumbia amazónica.

El momento para que Colectivo Circo Band tomara por asalto el escenario había llegado, la banda de Luigi Valdizan venía de recorrer Paraguay y Ecuador llevando su colofón circense de ska y ritmos andinos y negros a estos países siempre en el marco del flamante festival de la marca de los autos escarabajo, así, precedidos de dos artistas de altísimo nivel, los peruanos cerraron la jornada de manera contundente.

Volkswagen cumplió así con ofrecer un concierto de full música y diversión, y espera reeditar el próximo año esta fiesta de rock en el Perú. Recordemos que todo parte de la iniciativa de conectar las emociones de la juventud con un auto especial, el Volkswagen Gol.