Kia obtiene el primer lugar en venta de vehículos ligeros

El primer trimestre de este año fue auspicioso para la marca surcoreana. Tres de sus modelos son los más vendidos en sus respectivos segmentos.

Kia Ventas

Según las últimas cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), Kia se encuentra en el primer lugar en venta de vehículos ligeros en el primer trimestre del año con el 15.6% de participación en el mercado, es decir, 5,309 unidades comercializadas. Esto representa un crecimiento del 19.2% con respecto al mismo periodo del 2012 en el que se vendieron 4,455 vehículos.

Por otro lado, en las ventas del mes de marzo, la marca surcoreana ha ocupado el tercer lugar en el ranking general con una participación de 11.4% (2,018 unidades). En cuanto al segmento de vehículos ligeros, Kia ha comercializado 1,871 vehículos (15.3%).

Entre los modelos más vendidos por la marca en el primer trimestre se encuentran el Rio con 1,569 unidades, seguido por el Picanto con 1,569, la Sportage con 868 y el Cerato con 787 unidades.

Cabe resaltar que en la venta acumulada tres de los modelos de Kia se encuentran posicionados en el primer lugar de su segmento. Se trata del Picanto, el Rio hatchback y la Carens.