El Nissan GT-R marca récord de velocidad sobre hielo

Este auto deportivo corrió a 294,8 km/h en el lago Baikal, el más profundo del mundo ubicado al sur de Siberia. El piloto fue Roman Rusinov.

Nissan GT-R

Protagoniza una nueva hazaña y marca historia. El Nissan GT-R batió un récord de velocidad sobre hielo, al ser conducido a 294,8 Km/h por el piloto de carreras ruso Roman Rusinov y el periodista automotriz Andrey Leontjev, quienes lucieron la audacia de este deportivo en el Lago Baikal de Rusia.

El escenario elegido por Nissan Rusia y la compañía LAV Productions -quienes hicieron realidad este proyecto- fue la superficie helada del lago más profundo del mundo, al sur de Siberia (entre la costa Oeste y la Isla Ol’klon). La longitud de la pista fue dividida en un tramo de aceleración de 3,5 kilómetros, una parte de cronometraje de 1 kilómetro, y una zona de frenado –también- de 3,5 kilómetros.

Nissan GTR Rusia

Con 540 caballos de potencia y un motor de 3,8 litros V6, este auto de serie GT-R utilizó neumáticos de invierno Bridgestone sin clavos, y arrancó desde una posición estática desarrollando la máxima velocidad en la distancia de 1,000 metros (1 km). La Federación Automotriz Rusa (RAF) fija la velocidad media en esta ruta.

Las distancias de conducción fueron fijadas y evaluadas por un comité creado por la RAF y cuatro jueces de Yaroslavl, Omsk, Ekaterimburgo y Moscú, quienes dieron fe de esta gran hazaña protagonizada por el Nissan GT-R, la misma que quedará asentada en el historial de los autos deportivos.