Volkswagen organiza primer festival de música independiente Sonemfest

Este espectáculo trae a Max Capote y Kchiporros. Se llevará a cabo el 20 de abril en la discoteca Céntrica. Es una activación por el nuevo Gol 2013.

Volkswagen Sonemfest

Volkswagen, la marca alemana de autos, propone para este 2013 un evento musical en el que “ser original” y “único” será la contraseña para ingresar al mismo. Sonemfest es el encuentro musical donde tres de las bandas emergentes más llamativas de la escena latina coincidirán por primera vez en un escenario para demostrar por qué son la nueva sangre del rock en español.

Este 2013, la reconocida marca, lanza su modelo Gol, un impresionante y juvenil automóvil que ya se ha convertido en el favorito de la juventud. La marca, pensando en brindar satisfacción a sus clientes, propone esta experiencia musical con un festival de fusión independiente, que definitivamente será el más “In” de la temporada con un cartel de lujo que viene a Lima por primera vez.

Sobre las bandas

Kachiporros es toda una institución de la fusión de la música popular urbana en Paraguay, formados en 2006 por los amigos Mario Halley, Fernando Peyrat, Chirola y Julio Troche. “Bandida”, incluida en su primer demo, fue la canción que los hizo conocidos internacionalmente. Los paraguayos han realizado su segunda gira por España (Bilbao, Barcelona, Madrid), representando a su país en el Festival Latino Música de las Américas 2009, donde lograron el premio “Grupo Revelación”.

Max Capote, viene por primera vez al Perú gracias al Sonemfest y Volkswagen. El músico de nacionalidad uruguaya nos trae su explosiva mezcla de boleros mexicanos, bossa nova, salsa, rock-surf, rock sureño de los años 50, el bubblegum-pop estadounidense de los años 60 dando como resultado una bomba de sonido que rosa lo kitch. Fue nominado al Latin Grammy en el 2010 en la categoría “Mejor nuevo artista” con su álbum “Chiclé”.

Por el lado nacional, Volksagen le da la oportunidad a bandas locales para alternar en este festival, es así que Colectivo Circo Band, la colorida agrupación peruana también forma parte del espectáculo. Fundada en 2007 por Jorge Miranda (guitarra y voz), Luigi Valdizán (vientos y voz), Alfonso Silva Santisteban (vientos y voz) y Juan Manuel Venegas (batería).  Colectivo Circo Band se sitúa hoy en día como el grupo más innovador y creativo de la escena musical peruana.

La fusión electrónica de DJ Shushupe también estará presente en el cartel del Sonemfest. Úrsula Talavera, quien se esconde tras este enigmático seudónimo, será la encargada de abrir el espectáculo. Con un recorrido que viene labrándose desde el año 2005, esta llamativa DJ propone una mezcla entre la electrónica con los ritmos de la cumbia amazónica, fórmula que la ha llevado a los principales escenarios de la cumbia habiendo alternado con leyendas del género como Los Mirlos, Los Destellos y demás.

Volkswagen: “Salta Latinoamérica”

Este próximo 20 de abril en la Discoteca Céntrica de Real Plaza del Centro de Lima se llevará a cabo este festival de música donde la alegría, la energía, la actitud y el dinamismo fluirán con el nuevo Gol.

La propuesta de Volkswagen contiene conceptos muy interesantes y originales, #saltalatinoamerica es el hashtag que identifica el Sonemfest en las redes sociales y que busca potenciar el talento musical de bandas que son reconocidas en sus países pero que necesitan dar el gran salto para llegar al público latinoamericano. Propicia la circulación y el intercambio artístico porque cada banda viajará y se presentará durante el festival por lo menos en tres ciudades  y todas se reunirán en un mega concierto de cierre el 27 de abril en Bogotá.

Sonemfest es el primer festival latinoamericano de música emergente, que se realiza en nueve ciudades simultáneamente, con nueve bandas que son la nueva energía de la escena musical latina. Este mega evento regional que desarrolla Volkswagen es más que un festival de solo rock o indie, es un encuentro de jóvenes latinoamericanos alrededor de la música, emanando la energía y alegría pero con un estilo definido, aquellas características que definen también al nuevo Gol de Volkswagen.

La banda, que fue seleccionada para representar al Perú, Colectivo Circo Band, viajará el 6 de abril a Quito donde se presentará en la fecha del festival en Ecuador y el 13 de abril en Asunción, Paraguay. Kchiporros y Max Capote que son los invitados al festival en Lima, harán lo mismo a otras dos ciudades diferentes.

Además, Volkswagen ha creado una aplicación en Facebook que permitirá a todos sus fans participar en el concurso por un gran premio. Alineados con los conceptos de la web del Festival que une a todos los países, la aplicación “Salta Latinoamérica” te enfrenta a una serie de retos relacionados al Sonemfest y el nuevo Gol. Para ser partícipe de esta experiencia pueden ingresar a volkswagensonemfest.com .

Para ser parte de la experiencia del Volkswagen Sonemfest ingresa a Facebook/Volkswagen para participar por entradas dobles.