Kia ocupa primer lugar en venta de vehículos ligeros en febrero

La empresa surcoreana ocupa el tercer lugar en el ranking general de ventas de los dos primeros meses del año. Vendió en total 3,480 unidades.

Kia 1er Lugar en Ventas Febrero

Según las últimas cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), Kia se encuentra en el primer lugar en la venta de vehículos ligeros en el mes de febrero con 16.4% de participación en el mercado, es decir, 1,790 unidades comercializadas.

Por otro lado, en el primer bimestre del 2013, la marca surcoreana ha ocupado el tercer lugar en el ranking general con una participación de 11.2% (3,480 vehículos). En cuanto al rubro de vehículos ligeros, Kia ha comercializado 3,438 unidades, un 24.3% más que el mismo periodo del año pasado en el que se vendieron 2,766, superando al mercado general que se incrementó solo en 15%.

Entre los modelos más vendidos por la marca, en el mes de febrero, se encuentran el Rio con 510 unidades, seguido por el Picanto con 453, el Cerato con 372 y la Sportage con 205 unidades.

Kia obtiene 4 premios por sus modelos compactos

Cabe destacar que el equipo de diseño de Kia Motors ha obtenido cuatro de los prestigiosos premios alemanes Red Dot, incluyendo la distinción al “Best of the Best” para el Pro_Cee´d en la categoría de diseño de producto. Los otros modelos galardonados son el Cee´d 5 puertas, el Cee´d Sportswagon y la Nueva Carens.