La demanda interna de autos nuevos creció un 6.7% en el 2012

La venta de autos nuevos y la inauguración de surtidores de GLP y GNV, son la base para el incremento del comercio interno en el Perú.

Venta de Autos Nuevos

El Perú mantiene un ascendente dinamismo comercial interno. Esto se debe en gran parte a que la mayoría de hogares peruanos ha aumentado su poder adquisitivo. Es así que en el 2012 el sector comercio creció un 6.7%, respecto al 2011, convirtiéndose en uno de los segmentos con mayor influencia en el desarrollo de la producción nacional.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) este fenómeno tiene su origen principalmente en la venta, mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Además, el intercambio mayorista y minorista también han sido fundamentales para este crecimiento, así lo demuestran los resultados de la encuesta mensual de comercio, realizada a nivel nacional.

La base de este incremento es el crecimiento de nuestro parque automotor, que el año pasado registró un aumento en las ventas de autos nuevos en un 17.2%. Asimismo, la apertura de nuevos grifos que venden gas natural vehicular (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP) han logrado mantener su tendencia ascendente en un 6.9%.

Por otro lado, el comercio mayorista creció un 5.8% gracias a que el volumen de ventas de maquinarias, equipos y materiales aumentó en un 10.7%.

Fuente: Andina