Auto del futuro: aparece una opción al Google Self Driving Car

‘Los autos del mañana andarán solos, sin conductor’, podrían pensar algunas personas. Eso no está nada alejado de la realidad, según parece.

robotcar-uk

Ver a un auto andar solo, sin conductor, nos hace recordar al Auto Fantástico, por ejemplo. Solo pensar en que nos sentaremos a leer, escuchar música, ver una película o simplemente conversar, mientras el carro avance en forma automática gracias a la ayuda de un robot, resulta increíble.

Pero ya estamos en el 2013 y varios proyectos de autos robots han aparecido, como el Google Self Driving Car o el Proyecto Sartre que desarrolla Volvo, lo que nos hace pensar que los autos del futuro serán así. En ese sentido, acaba de aparecer un nuevo proyecto. Según The Verge, la Universidad de Oxford trabaja en una tecnología de auto robot incluso más barata que la de Google.

Su proyecto se llama RobotCar UK y funciona en un Nissan Leaf. Este auto marcha gracias a los escaners y cámaras láser 3D ubicadas en su frente, con los que compara el ambiente con los datos de mapas almacenados. Si no se siente confiado con los datos de la comparación como para andar solo, envia un mensaje al conductor a través de un iPad.

Además, este carro no usa GPS -a comparación del de Google-, y transita por rutas que conocen. Es decir, aun parece limitado. Eso sí, el costo de esta tecnología sería menor -o al menos, eso se espera-: US$155. ¿Te imaginas que los autos del futuro sean así?